viernes, 29 de marzo de 2013

La amistad y yo (Parte1)

La vida para mí, es como un “hola, eres mi amiga”… y algún tiempo más tarde “no me hables más”
DEBO SER UN SER HUMANO TERRIBLE
Tipo dramas asiáticos y sus relaciones con los malo o buena que te pueda pasar según quien fuiste en tu vida pasada, y no creo en eso, en una vida pasada debí formar parte de la dictadura.
En primaria, tenía amigos, una me hacia bullying, diciéndome gorda y cerrando mi apetito al punto de ser preocupante para mi madre, pero "palante", saber quién es Santa, porque alguien arruino su infancia y necesita arruinar la de los demás, no era demasiado importante, podía simplemente convivir… llego la nueva y ahí me quede sin amigos.
Poco después, no sé, mis papas empezaron su proceso de divorcio y todo me deprimía, tenía una planta de púas a quién querer, una planta en el colegio, era como decoración de una exposición habían muchas, pero esa nueva la regalo mientras yo no estaba, así que le dije que mi tristeza por la planta (que no era solo la planta en sí), era como si se le muriese un ser querido.
TODOS entendieron que yo había deseado que ese ser querido (su abuela) se muriera, y a los ojos de la directora, maestras y mi padre, me había convertido en una niña de 8 o 9 años que deseaba la muerte de alguien, por un mal entendido, creo que solo mi madre y mi tía me creyeron.
Me trataban como una mala persona, entiendo que no soy un pan de Dios, pero de verdad yo no desee ningún mal, nunca han entendido mis comparaciones, supongo que las personas entienden solo lo que quieren entender.
Pedí disculpas, obligada, sabiendo que eso era aceptar algo que nunca pensé, pero no puedes hacer nada cuando no tienes voz, ni alguien dispuesto a escucharla.
Me quede parcialmente sola, en lo que a “amistad” se refiere, a esa edad, 6to grado 10 años, o algo así, tenía una amiga, pero en ese momento era del tipo, hago lo que los demás me digan que haga y no estaba mucho conmigo.
Casualmente me cambie de colegio porque en mi escuela estudiaban los hijos de la tipa de mi papá, así me gusta llamarla, tipa. Y él no quería mezclar a sus hijas con los hijos de una relación que nació secretamente, así que entré a un un colegio nuevo dejando uno donde no se me quería mucho, y tampoco se me tenía mucha fe en cuanto a adaptación se refiere, la directora había dicho que no podría con la nueva escuela y regresaría.
No extrañe a nadie ni los visite tampoco.
La nueva escuela era enorme.
Cuando entre en el salón todos me miraron mal, el profesor como sabía que yo no conocía a nadie me puso de vigilante y cuando volvió me pregunto por esas personas que se levantaron de sus asientos en su ausencia, dijo “señala” y como en mi vieja escuela no pasaba de un regaño de momento, señale al que me lanzo el “taquito de tiza” o algo así, y todos me odiaron, ya antes me hacían bullying, y escondían mis cosas, pero luego fue tan feo que me cambiaron clase.
El nuevo salón era más tranquilo sin embargo no fue agradable, no recuerdo mucho, pero al final de curso una "china", me hablo y el siguiente año fuimos amigas, hacíamos todos los trabajos grupales juntas y era divertido, siempre venía a mi casa, porque ir a su casa “china” nunca ocurría, desconozco los motivos, era mi única amiga, bueno ella y dos amigas q ella tenía, nadie más, de hecho podría afirmar que me odiaban, considerando que una de las grandes ideas de un profesor fue un circulo con papeles, donde al ir rotando te escribía algunas palabras, yo escribí alrededor de 40, “no te conozco bien, pero pareces simpático”, yo recibí alrededor de 40 eres fea, me caes mal, y otros que gracias a Dios, olvide.
El siguiente curso, mi única amiga no me hablaba, si bien, se habían peleado conmigo sus dos amigas por un trabajo grupal importantísimo, ella y yo no teníamos problema, pero no me hablaba, no entendía nada, la llame a su casa como siempre, me sabia el número y le pregunte sus motivos, no dijo nada, solo empezó a alejarse...
::Las personas solo se alejan y ya::
En mi soledad, los profesores me dejaban hacer los trabajos grupales sola, porque nadie me quería, lo sabían, y entre mis recesos de soledad estudiando conocí gente mayor por un curso, gente diferente, gente más divertida, nos reuníamos cada recreo y hablábamos de muchas cosas interesantes, no hablaban con muchas otras personas, pero si con un grupo pequeño de personas mayores que ellos por un curso, era una cadena de gente que no encaja y que se encuentra.
Con esas personas, con las que aún tengo contacto cercano, conocí a mi mejor amiga hasta ahora @babsfo y a @LuchyneitorxD, también y a un amigo que el trabajo lo distancio un poco, pero siempre que termina sufriendo mis llamadas llorando cuando la universidad amenaza con destruirme.
Ellos y la que me llevo a ellos siguen siendo mis amigos hasta ahora, los amo, son los mejores.
A mitad de curso, 8vo, tuve una amiga que también se distancio con el tiempo, supongo que a su grupo no le caía demasiado bien y por eso se alejó, pero durante su amistad nos pintamos mucho las uñas, tomamos muchas bebidas achocolatadas y mandamos muchas notas en clase, aunque ahora no logro recordar si su distanciamientos tiene algo que ver con un trabajo grupal, estoy casi segura de que no, porque en ese proyecto trabajamos duro.
Seguí al siguiente nivel académico, horrible como todos, ese curso que por mi edad correspondía, rodeada de gente que no me quería y extrañamente hable con unas personas, eran 5 o 6 y hablaban de tonterías, creo que siempre escuchaba y no decía mucho, una vez comieron muy rápido y salieron corriendo para que yo no supiera de ese lugar, diferente cada vez, para pasar el recreo de escasos o eternos veinte minutos, eso me dolió, pero deje de pasar tiempo con ellas, más que evidente que yo no era de su agrado, se separaron al tiempo, quedando mitad y mitad, ah, sí, eran 6.
Las bromas pesadas no se hacían ausentes, escondían mi bolso del almuerzo, deje de llevar la comida en un bolso aparte, también recuerdo un 14 de febrero, me enviaron una flor, todas las chicas involucradas en la broma, supongo que es Karma, me reí cuando escuche que la misma broma se la harían a uno de los chicos del salón, lo bueno es que no me gustan las flores y al recibirla, solo la regale a la primera que abrió la boca.
Ese 9no fue más que solo bastante desagradable, si le sumamos todo lo anterior y le agregamos el hecho de recibir una cachetada mientras tres personas te tienen agarrada en el borde de un balcón en el segundo piso, el motivo según la agresora examiga asiática fue decirle china, realmente no creo haberle dicho así… y ahora que lo recuerdo, se estaban mofando de mis zapatos, bastante altos, porque naturalmente yo soy, era, demasiado bajita y no quise quitarme los zapatos para evidenciar mi verdadero tamaño.
Luego llego una chica de Portugal y fue amiga de muchos, yo no la conocía demasiado, solo era simpática pero le gustaba el mismo chico que me parecía lindo y ese grupo de antes me dijo que ¿cómo tenía el descaro de estar atraída por él?, si obviamente no podría llegar a gustarle, y que la nueva era más linda, me sentí mal, no pretendía gustarle, solo compartir lo que pensaba, pero es bastante complicado cuando no eres agradable... ignore el asunto, y con el paso del tiempo me gusto un cantante, ya no recuerdo, creo que vergonzosamente era de “reggaetón” y en el salón me preguntaron si mi amor platónico se trataba de “Barney”, no eran nada encantadores, no sé si lo merecía, por seguirle la corriente y responder sus palabras o por tonta.
No sé cómo pero caí en el peor de los grupos q puede tener un salón, “las reggaetoneras”, donde estaba la china del principio, una nueva, no recuerdo cuando llegó, que invito a todo el salón a su cumpleaños menos a mí, una que cuando llegue al colegio rayo mi bolso con "TONTA" y otra ahí que hablaba con todos.
Creo que no la pasábamos mal, ellas estaban algo tocadas del cerebro y yo bueno, solo me reía de lo que decían, hacíamos los trabajos grupales juntas, era bastante cómodo, salíamos de fiesta y muchas cosas, aunque una vez, todas sabían que me gustaba un idiota de un curso inferior y una de ellas empezó de novia con él, no me importo y seguimos como siempre, total, a fin de cuentas la amistad era más importante.
Al cabo de un tiempo ese grupo, junto con otras no muy buena conducta, escaparon ebrias de la escuela, en un auto que a media mañana las fue a buscar.
Desgraciadamente yo estaba de testigo principal, en el lugar de los hechos con una de las que huyo de mí en 9no, regrese al salón sorprendida, y la otra empezó a regar la historia, tanto que llego a los directivos, quienes llamaron a sus representantes como era de esperarse, no pasaron un par de horas cuando, según todos, yo había iniciado el rumor, eran mis amigas ¿cómo iba a traicionarles?
No me creyeron, y nadie me creyó, incluso aunque llame a su amiga más cercana para que le advirtiera volver pronto, nadie me creyó y siendo último año de escuela me quede sola otra vez, de hecho mi foto de graduación son en un foto estudio.
NADIE ME CREE NI ENTIENDE NUNCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario