sábado, 30 de marzo de 2013

La Amistad y Yo (Parte II)

Salí del horrible colegio y entre en la universidad, todos éramos nuevos, todos estábamos solos, era genial.
Por voluntad propia, la de mis padres y tios, entré a un curso paralelo de matemáticas, salir bien en todas mis materias era mi único objetivo, estudiaba mucho, cada segundo era importante, de la universidad al curso, del curso a casa, a veces comer solo era opcional.
Un día saliendo más tarde del curso que de costumbre, en las angostas escaleras, una compañera de clase, tropezó y cayó sentada en uno de los primeros escalones, estaba lastimada y no podía camina, creando así un ligero embotellamiento peatonal, todos querían ver o quiza solo ayudar a la lesionada, cosa que básicamente en cuestión de espacio, era imposible. Un poco enojada pensé, que si quizá solo la ayudaran dos personas, podríamos irnos más rápido, pero no sucedió y tuve que esperar, pocos metros más adelante me caí, ese día fui al hospital, no pude estudiar.
Con el yeso en mi pie y las muletas, descubrí gente buena, muchachos que cargándome me ayudaban a subir el edificio sin ascensor de mi facultad, también mientras cargaban mis muletas conocí a dos amigas, eran tan estudiosas y aplicadas como yo, estudiábamos en el mismo salón y curso paralelo, nos reuníamos en nuestras casas a estudiar y salíamos los fines de semana, era genial, pero una tercera persona apareció.
Yo de hecho, fui amable con ella, y se integró bastante rápido al grupo, a las tres nos parecía lindo el profesor, y era más bien, él allá y nosotras aquí, hablábamos mucho y estudiamos por dos semestres juntas.
Una noche pre examen final, estábamos muy estresadas, estudiando en casa de un de las dos amigas del principio, habíamos como cinco personas ahí, a la más nueva de las tres, le había dado un dolor abdominal y luego de tomar la medicina que le ofrecí, se fue a dormir, pocos minutos después, la dueña de la casa respondió a mi estrés diciendo que si iba a estar así, no hubiese ido, me dolió, me fui.
El grupo de ellas se mantenía intacto, como siempre, yo era dejada de lado porque nunca hay eso de “neutralidad” cuando los amigos en común tienen preferido.
Me quede sola otra vez, pasé el verano básicamente sola, viendo animaciones japonesas en internet, nada mejor que eso, tenía una lista de series vistas, calificadas y recomendadas, no podía estar más agradecida con Ely, esa amiga del colegio que conocí en mis recreos de soledad, ella me enseño eso del anime y las horas de entretenimiento infinito, nada mejor, aunque estaba en clases de verano para adelantar materia, el anime y yo creamos un vínculo fuerte.
Mi mejor amiga tenía “TESIS” que atender, así que de no ser por el anime, hubiese sido un verano eternamente aburrido.
El siguiente semestre fue algo sombrío al principio, comer sola con la compañía de algunas lágrimas, entre materias, no comer y andar rápido de salón en salón.
En la peor de mis materias, conocí a una amiga, es china, me caía bien, se lo dije, eres china, no me gustan, respondió que no lo era, de algún modo, antes de eso ya éramos amigas, unidas por el mismo 07 en el primer examen de quimica2, ella también compartía conmigo otro profesor y el curso paralelo, estudiábamos mucho para pasar ese karma que era química en sí, también veía anime así que entre otras cosas (química y funciones) teníamos mucho de que hablar.
En las escaleras yendo a esa materia que nadie le da importancia escuche a dos chicos discutir sobre Naruto e Inuyasha, no pude evitar meterme a su conversación, de un segundo a otra y bajo esa regla no escrita de que dos fanáticos de lo mismo serán amigos, ya nos tratábamos con mucha confianza, lleve a la china a esa grupo, era perfecto, éramos como 10, la verdad no lo recuerdo, y la separación por escuela nos ha distanciado un poco.
A ese grupo, lo trataba con mucho amor, las amistades son realmente frágiles y delicadas, desde ese tercer semestre son mis amigos, “otaku” casi todos, unidos, cada almuerzo nos reuníamos como una señal misteriosas, nuestra mesa secreta que con la separación por escuela, se mudó al segundo piso nada secreto.
Como nada es para siempre, el grupo internamente se peleó, se las razones, pero como no dependen de mí, las mantendré en secreto, dos amigas que se llevaban muy bien, dejaron de hablarse, yo sé lo que es estar en cualquiera delos lugares de las peleas, siempre termino en el de cero apoyo, así que soy neutral y sigo saliendo con las dos, porque para mí, ambas siguen siendo mis amigas.
Luego de mucho tiempo, tres amigo de primaria y yo nos reunimos, como un reencuentro, la amiga que había dejado de hacer lo que le decían y dos chicos, yo estaba realmente feliz y solo quería que volviera a suceder. La chica y uno de los chicos siempre respondían felices que cuando sea, estaba bien, uno de ellos cuando respondía decía que estaba ocupado, al cabo de un tiempo los dos chicos se pelearon, y el que siempre me respondía bien, me dijo que no le escribiera más al otro, pues solo se burlaba de mi a mis espaldas y eso le molestaba.
Decía que yo era realmente fastidiosa y que era mejor salir sin mí, me dolió, era mi “best friend” de mi infancia, baseball, futball, quemados, natación y notas, éramos rivales en todo, y simplemente sus sentimientos cambiaron de la nada
No lo entiendo
Soy fastidiosa.
Ahora con ELF, conocí a la “WineLine” somos amigas “amorsh internacional” bellas, y a otras amigas de "face to face", que eran mis amigas antes pero al ser fan como yo, inevitablemente solo nos unimos más.
Hace poco llamé a una a su casa, necesitaba hablar con ella, estábamos involucradas en una problemática incomoda con un asunto bastante inútil, su hermana atendió la llamada y como sabía del problema, hablamos un ratos, cuando pregunte por ella, escuche como le decia a su hermana “Habla tú”, ya que ella no quería hacerlo, me dolió, además otra de ese grupo hace un tiempo no habla como antes y realmente me deprime que en mi vida las amistades solo sean desechables, porque la gente no suele quererme, aunque no es como si quisiera que todos me quieran, solo me gustaría que los que lo hacen desde el principio, se mantengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario